
Del grano a la harina

Naturalmente de aquí
1. De proximidad y sostenibles
Apostamos por mantener vivo el territorio y, a través de prácticas respetuosas con el medio ambiente, damos valor a los recursos y oficios del entorno rural donde nos encontramos, el Vall del Corb, en Maldà, donde el cultivo de cereal es tradición y cultura.
2. Desde 1953
Somos una empresa familiar que ha ido creciendo durante tres generaciones, pero que ha mantenido siempre su esencia y su trato cercano: creemos en las relaciones cercanas, sinceras y de confianza con las personas que nos rodean.
3. Elaboraciones artesanas
Cuidamos cada proceso con rigor y artesanía, ofreciendo harinas naturales de calidad especializadas en la elaboración de productos artesanos auténticos para panaderos profesionales y panaderías tradicionales.
Proceso de producción Piedra / Cilindros

Lo Sòl de Terme
Harina ecológica y convencional molida a piedra
Nuestro gran molino de piedra, el Getreidemühlen A1600, es el encargado de moler el grano a través de sus dos grandes piedras de sílex, una roca de elevada duración que molde el grano del cereal con el gérmen y parte del salvado para conservar el estado natural de la harina con todo el contenido y estabilidad.
Se trata de un proceso lento y cuidadoso, que garantiza una excelente calidad de la harina, ya que aporta más propiedades organolépticas al pan, que ganará calidad en todos los aspectos y recuperará su sabor y aroma tradicional.





Harina Farinera La Segarra
Harina convencional molida en cilindros
Molido en nuestra fábrica especializada, esta harina se produce seleccionando el grano de cereales de proximidad y de máxima calidad, provenientes de toda Cataluña. Antes de pasar por el “carro pedrer” y la “cepilladora”, realizamos una limpieza previa y una selección centrífuga para asegurar la eliminación total de impurezas, polvo y restos vegetales.
Posteriormente, el grano se hidrata mediante una temperadora de agua, aplicando una técnica de humedad controlada que optimiza la mucha y preserva las cualidades intrínsecas del cereal. Después de una segunda limpieza, procedemos a la molturación. Primero, se separa la almendra farinacia del salvado y el gérmen y, a continuación, la almendra se reduce a gránulos hasta mediante dos cilindros metálicos con ejes paralelos.
En el planschister, formado por tamices, se separan las diferentes fracciones de harina y salvado, clasificadas según el tamaño del grano y su uso final. Las sémolas y semolinas limpias pasan a la fase de compresión para extraer la harina. Durante ésta, se acaba de romper el seg y se obtiene más harina y sémola pequeña. Los restos no procesados se reclasifican para reiniciar el ciclo.
Finalmente, la harina obtenida es ensilada y posteriormente ensacada. Lista para su distribución.
FAQ's
Trabajamos codo con codo para garantizar un producto de calidad y con valores.




